martes, 27 de noviembre de 2018

Terapias complementarias


En este post os hablamo un poco de las terapias complementarias de las cuales os hablaé un poco en el apartado de terapias alternativas. Este tipo de terapias son aquellas que buscan equilibrar cuerpo y mente para lograr una compensación entre nuestra salud física y emocional. Dentro de este tipo de terapias hay un extenso abanico a las cuales podemos añadir a las terapias alternativas haciendo que estas sean mas completas a la hora de buscar un mayor resultado. 

Las  terapias tanto complementarias como alternativas tienen una amplia variedad de filosofías, enfoques y combinaciones ya que casi todas ellas provienen del punto holístico, todas ellas tienen la base de tratar para mejorar mente, cuerpo y espíritu. Las complementarias son aquellas que se utilizan junto a la medicina convencional o tradicional siempre a modo de complemento ya que este tipo de terapias ayudan en ocasiones a una rápida recuperación y a generar el bienestar del paciente haciéndose que se encuentre mejor. Estas son algunas de las terapias complementarias que podéis utilizar en casa día a día.

◄ Están aquellas terapias que actúan principalmente en mantener el cuerpo sano y estabilizar la mente para poder estar en armonía con la tierra y el universo: yoga, tai chi, chi kung, feng shui, reiki, meditación, tantra....y están aquellas que requieren un esfuerzo físico como el pilates o el tai chi chuan.

◄ También están aquellas terapias que además de buscar la armonización del cuerpo y mente busca conectar los sentidos utilizando el olfato, el oído o la vista.... aromaterapia, biodanza, cantoterapia, danzaterapia, fitoterapia, musicoterapia, risoterapia, arteterapia..... todas ellas buscan la curación o sanación de los sentidos y son para la prevención de dolencias físicas y mentales. 

 ◄Están las terapias basadas en la prevención y curación mediante la fluidez y traspaso de energías algunas ya conocidas y mencionadas anteriormente.... acupuntura, aura soma, diksha, feng huang yuan, pirámides terapéuticas, todas ellas conocidas como terapias energéticas.

Cómo veis hay un extenso mundo de terapias que se pueden utilizar a diario junto con la medicina normal, tanto si estamos enfermos como si tenemos una lesión, queremos utilizarlas para mejorar nuestra calidad de vida o queremos prevenir ciertas afecciones tanto físicas como mentales. Todas aquellas terapias alternativas y complementarias en conjunción con la medicina normal y tradicional forman grandes métodos de curación y prevención personal.

Estamos tan centrados en nuestra rutina diaria que nos olvidamos de que nuestro cuerpo sufre de estrés, sufre por el cansancio y el agotamiento, el trabajo, la familia, las facturas, dolores de cabeza porque no nos salen los números y no llegamos a fin de mes. Nos olvidamos que esa rutina diaria crea malestar en nuestro cuerpo, nuestra mente y una mente que no se siente bien, está agotada y padece malestar desequilibra nuestro organismo y nos hace más propensos a padecer enfermedades. Tomemos un poco de nuestro tiempo para dedicarlo a nosotros mismos y dedicarlo a nuestra propia prevención para estar mejor con este tipo de terapias. 

El Rincón de Jade Terapias Naturales ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario