¿Qué son los Chakras?
Los chakras son los centros vitales de energía que fluyen por nuestro cuerpo y que nos ayudan a estar bien tanto física como mentalmente. Chakra es una palabra que proviene del sánscrito, significa rueda y sus técnicas de relajación y meditación son muy utilizadas por los practicantes del yoga, el reiki, el Qui-Gong o la Ayúrveda. En la medicina tradicional china y dentro del budismo tántrico tibetano juegan un papel muy importante.
Cada cuerpo tiene una inmensa rede de nervios que interpretan todo lo que ocurre en el mundo físico (los chakras) y por tres canales energéticos (los nadis: ida, pingala y sushumna), todos en conjunto cuidan nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional. A pesar de que nuestro cuerpo contiene cientos de chakras nos regimos por siete principales o universales.
Los chakras principales o universales
Son 7 chakras los que destacan por encima de los demás que son los que llamamos principales o universales y tenemos unos 40 secundarios de entre los miles que nuestro cuerpo posee que se alojan en la zona del brazo, la nuca, las palma de las manos y las plantas de los pies. Los 7 principales están localizados por todo el eje de la columna vertebral desde e cráneo hasta la pelvis y cada uno reacciona de forma energética con nuestros órganos del cuerpo. Además, cada chakra reacciona con una nota musical en concreto llamada mantras, todos pertenecen a un color en concreto, a un mineral o ha algunos alimentos u emociones.
¿Cómo podemos saber si nuestros chakras funcionan correctamente?
◄ Cuando nos sentimos mal, estamos cansados y enfermamos puede ser síntoma de que nos falla la parte física.
◄ Cuando sentimos que hemos perdido la fe en algo o que estamos sin rumbo en nuestra vida puede ser síntoma de que nos falla la parte espiritual.
◄ Cuando sentimos que no avanzamos en los estudios, en nuestros proyectos y nos sentimos frustrados por algo puede ser síntoma de que nos falla la parte intelectual.
◄ Cuando sentimos tristeza, falta de empatia o sentimos dolor puede ser que nos falla la parte emocional.
Cuando nos fallan algunos de ellos o todos en conjunto los chakras se cierra o se bloquean, eso hace que la energía que debería circular a través de nuestros puntos vitales no lo haga con normalidad y de ahí pasamos a sentir malestar o a enfermar. Pensemos bien cual es la raíz de nuestro problema, porque enfermamos, porque nos sentimos mal, pensemos y comprendamos porque nos está sucediendo y procuremos resolver ese problema para seguir adelante. Dieta saludable, caminar o hacer ejercicio físico al aire libre, meditar, escuchar música o hacer cualquier otra actividad fuera de nuestra rutina habitual nos puede ayudar a desconectar y a encontrar como solucionar ese problema.
El Rincón de Jade Terapias Naturales ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario