jueves, 29 de noviembre de 2018

Té o Café.... He ahí la cuestión


Aunque estas dos bebida llevan sustancias excitantes tendríamos que hacer un pensamiento en porque deberíamos de dejar el café por un tiempo y pasarnos al té.  Esta bebida que proviene de Oriente y que es una de las bebidas que más se consume en el mundo tiene muchos beneficios y propiedades dependiendo su clase. Está el té verde, rojo, negro, blanco o azul y mezclado con otras hiervas y frutas aumentan su aroma y sus propiedades. No vale hervir y punto, cada té tiene su punto de fusión así que la mejor manera para prepar una buena taza es comprarlo en un establecimiento especializado y que nos informen de como se debe preparar para sacarle el mayor partido, cuanto mas lo dejes reposar mas amargará. Se ha de conservar en latas herméticas ya que pueden perder su sabor con la luz, el calor, la humedad o la oxidación.

◄ EL TÉ VERDE: es el que mayor propiedades beneficiosas tiene, además de ser un potente antioxidante alivia las ojeras, proteje tus dientes y los hace mas resistentes, elimina infecciones, mejora el sistema inmunológico, tiene propiedades diuréticas, digestivas y es capaz de disminuir riesgo a contraer enfermedades como el alzheimer o el cáncer. No requiere ni mucha agua caliente pero cuanto mas reposa mas propiedades tiene.

◄ EL TÉ ROJO: es muy común en la provincia de Yunnan en china, se elabora a partir de te verde húmedo fermentado de entre 2 a 60 años en barricas por eso su color y es muy utilizado para las dietas quemagrasas, para regular el nivel de colesterol, el ácido úrico y mejor la la digestión, la circulación y la tensión.

◄ EL TÉ BLANCO: este tipo de té es el antioxidante mas potente de la naturaleza ya que alcanza propiedades hasta cuatro veces mas que el té verde. Contiene vitamina C y E, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, combate los radicales libres y el envejecimiento, fortalece el cabello y es capaz de disminuir el azúcar en la sangre.

EL TÉ NEGRO: los mas conocidos son el té negro de Ceilán, el té negro de Darjeeling o el clásico English Breakfast o el Earl Grey que es una mezcla de varios tés negros. Es el más bebido en occidente y su mayor oxidación hace que este tipo de té sea mas fuerte y aromático, a demás al llevar mas teina activa el metabolismo, al ser astringente combate los problemas estomacales, la diarrea y la gastritis, es bueno para las personas hipotensas porque te sube la presión arterial, regula el azúcar de la diabetes y frena el dolor de cabeza.

EL TÉ AZUL: mas conocido como el dragón negro, los estudios que se han hecho a este té demuestran que ayuda a perder peso, acelera el metabolismo hepático, previene y mejora el hígado graso, cuida el sistema cardiovascular, tiene propiedades digestivas y depurativas, es considerado por sus cualidades para prevenir diferentes tipos de cáncer ya que aumenta las defensas de modo natural.

Con esto no quiero decir que ahora tengamos que dejar de tomar café ya que no es malo del todo y también tiene sus propiedades aunque si es mas adictivo que el té. Hay estudios que han demostrado que el café puede evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de mama, el de próstata, el de piel o hígado, ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y a prevenir enfermedades como el alzheimer o la demencia y en algunos casos reduce el riegos de parkinson y la diabetes de tipo 2, pero viendo los beneficios es evidente que el té es mas saludable, hay os dejo vuestra elección.

Queréis saber sobre mas tipos de infusiones y sus propiedades? Pulsa aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario