FANGO Y MINERALES DEL MAR MUERTO
Aunque el Mar Muerto reciba ese nombre es una verdadera fuente de vida y de belleza. Es un balneario natural, sus barros y sus lodos se utilizan con éxito para mejorar muchas dolencias causadas por enfermedades comunes. La importancia de los minerales que contiene el Mar Muerto y su barro negro ha sido conocida desde los tiempos bíblicos del Rey Salomón y la Reina de Saba que lo utilizaban a diario como "elixir de la eterna juventud". Se dice que Cleopatra le pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania para poder aprovecharse de sus propiedades terapéuticas y de belleza que este paraje ofrecía de forma natural. Los romanos crearon allí los primeros balnearios y con anterioridad los egipcios ya utilizaban las propiedades del barro para embalsamar a sus momias.
El Mar Muerto contiene 10 veces más sales que el Mar Mediterráneo y más de 21 minerales esenciales, sus baños de barro y fango son conocidos internacionalmente como los mejores del mundo por su elevada salinidad, sus minerales y sus cualidades terapéuticas, Algunos de sus minerales activos son:
◄ Potasio: que regula la trasferencia de nutrientes a través de las membranas celulares y ayuda a prevenir la formación de radicales libres y el acné.
◄ Selenio: potente antioxidante que protege contra la piel seca y la caspa. Tener nivel bajo de selenio se asocia a las afecciones de piel o el envejecimiento prematuro.
◄ Silicio: Es bueno para el mantenimiento de la fuerza y el grosor apropiado de la piel, facilita la reproducción de colágeno necesaria, mejora la elasticidad y densidad de nuestra piel.
◄ Sodio: ayuda a evitar la formación de radicales libres y mitiga el envejecimiento de la piel.
◄ Estroncio: ayuda a la formación del tejido, reduce irritaciones como picor, ardor e inflamaciones varias afectivas de la piel.
◄ Azufre: importante en la síntesis del colágeno y la queratinización de la piel.
◄ Vanadio: necesario para mantener un buen metabolismo celular.
◄ Zinc: antioxidante que ayuda a reparar los tejidos, cicatrizar heridas, prevenir dermatitis y brotes de acné. Importante para la formación de colágeno. Un nivel bajo de zinc se asocia con los trastornos e la piel.
En belleza sus beneficios son muchos: exfolia, limpia, regenera, purifica y es un gran anticelulítico. En terapia estimula la circulación, elimina toxinas y su fango se usa para los dolores musculares, reumatismo, artritis, artrosis, tendinitis, osteoporosis, mialgias, neuralgias, contracciones musculares, fibromialgias, psoriasis, eczemas, rosáceas, manchas solares y otras enfermedades dermatológicas.
Además de proporcionar alivio de estas enfermedades y trastornos mejora el aspecto de la piel facial, previene la perdida de pelo, reduce la apariencia de celulitis y los dolores artríticos. El uso del barro del Mar Muerto se ha estudiado en relación con los beneficios para la salud y por las propiedades curativas que tiene para las dolencias físicas así que nunca se utiliza como reemplazo para los tratamientos médicos que ya hayan sido recetados por un médico titulado, sólo se utilizan como terapia alternativa de apoyo.
El Rincón de Jade Terapias Naturales ©
El Rincón de Jade Terapias Naturales ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario